Saltear al contenido principal
¿De Qué Color Pinto Las Paredes?

¿De qué color pinto las paredes?

¿De qué color pinto las paredes?

Hemos decidido pintar las paredes de nuestra casa, pero ¿de qué color? ¿existe el color ideal para un salón o un dormitorio? Nosotras, en nuestro estudio, creemos que las paredes no tiene un color perfecto, no existe el tono ideal para el salón o para la habitación de los niños. Nosotras preferimos huir de las tendencias o de las modas que cada temporada nos impone un nuevo color y que nos lleva a tener una casa poco original y sin personalidad.

En nuestro estudio utilizamos el color de las paredes como una herramienta que nos ayuda a solucionar un problema o conseguir un efecto determinado, funciona como un fondo para enmarcar los muebles, como un paspartú que envuelve los elementos que ya tenemos. Además, nos puede ayudar también a conseguir la armonía que te proporciona la tricomía, si ves que te falta un color puedes resolverlo con las paredes.

Por lo tanto, el ejercicio para encontrar el tono ideal empieza colocando las cortinas y los muebles principales en su lugar definitivo. Observarlos y pensar: ¿qué efecto queremos conseguir? ¿Queremos resaltar, modernizar o esconder?

A partir de aquí, el color funciona como una regla matemática. Por ejemplo, la madera se mimetiza con los colores cálidos y se separa de los tonos fríos. Si tienes un mueble de madera oscura, muy pesado visualmente y le rodeas de un fondo superalegre como un zanahoria, fucsia o amarillo le darás vida y juventud. Sin embargo, delante de una pared burdeos con la misma intensidad, el mueble desaparece.

Pero, si tu mueble es una pieza de museo y, por el contrario, quieres resaltarlo lo ideal es elegir un color complementario, por ejemplo, un tono entre blanco y azul.

Existen falsos mitos como pensar que una casa pintada de blanco parecerá más grande, más luminosa y es un error ya que el blanco no es color, no dice nada, no crea sensaciones, es aséptico y frío.

Pero, antes de elegir un color determinado hay que tener claro qué tipo de casa queremos conseguir, la decoración te puede hacer feliz…o no. Buscamos una buena decoración que te soluciona problemas y te provoque sensaciones.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba