Saltear al contenido principal
Historia De Una Reforma

Historia de una reforma

Proyecto de un piso en Aravaca – Madrid

En este proyecto, nos encontramos con un piso de los años 70 con una distribución pensada en un tipo de vida de otra época: muchas habitaciones pequeñas y oscuras y un sólo cuarto de baño. Debíamos adaptarlo al estilo de vida actual de una madre con sus tres hijas. Cada una de ellas necesitaba un dormitorio y zona de estudio independientes.

Nuestra propuesta ha sido transformar la distribución de los espacios y el resultado ha sido un piso luminoso, amplio y muy funcional.

 

Hemos sacado la cocina y el comedor al hall de entrada y la hemos integrado en el salón.

Además, la antigüa cocina alargada se convierte en un dormitorio para una de las niñas con elementos diseñados a medida como la cama-armario, los escalones-librería o el escritorio.

De un baño muy grande pero poco práctico, hemos hecho dos buenos baños. Uno de ellos para uso del dormitorio principal.

Los otros dos dormitorios están unidos por puertas correderas ya que en un futuro podría convertirse en la zona de dormitorio principal con despacho, vestidor o salita.

El dormitorio principal era una alcoba cerrada y se ha abierto al patio interior que antes daba luz a la cocina, además, tiene acceso a un baño propio.

Muchos elementos se diseñaron a medida en ShowroomGD como la cama-armario, los escalones-librería o los escritores. Las obras de la reforma fueron llevadas a cabo por Edifitex.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba