Saltear al contenido principal
La Magia De La Decoración

La magia de la decoración

LA MAGIA DE LA DECORACIÓN

¿Por qué nos agobia nuestro pasillo, nos molesta una pared o se nos cae el techo del salón? A veces, hay que parar y analizar ese espacio que no te gusta, que te provoca sensaciones que quieres cambiar. Debemos observar el espacio y comprobar si está proporcionado o si, por el contrario, el pasillo es demasiado largo o el techo es muy bajo. El problema real puede ser que las dimensiones estén desproporcionadas.

La buena noticia es que con una serie de trucos, ¡puedes solucionarlo!.

¿Cómo sacarle el máximo partido al volumen de cada espacio? Vamos a utilizar los elementos decorativos para contradecir lo que ya tenemos, por ejemplo, si un pasillo es largo y estrecho, jamás pondremos una alfombra pasillera que lo remarcará más aún. Por el contrario, podemos colocar un papel pintado con fondo blanco que dé profundidad a las paredes y alfombras irregulares como los modelos Stones o Quill de Nani Marquina. Hemos cambiado la perspectiva y ya no lo vemos alargado.

Si un salón tiene los techos bajos, sería un error poner estores que te marcan el límite de la pared, lo ideal en este caso son unas cortinas laterales desde el techo al suelo creando una sensación de columna que acentúa la verticalidad y, de esta forma, alejamos el techo.

La idea es modificar las sensaciones que nos provocan cada «defecto» de nuestra casa. Para ello contamos con muchos elementos que nos ayudarán a engañar al ojo, confundirlo para que pierda las referencias y perciba otras dimensiones. Parece magia, ya que haremos que desaparezcan los elementos molestos y cambiaremos las dimensiones de cada habitación.

Algunas trampas al ojo en decoración que funcionan muy bien serían: Espejos convexos con efecto lupa que aumentan y amplifican todo lo que se refleja; Papel Japonés, más ligero que cualquier pintura u otro recubrimiento, te provoca una sensación de ligereza, como si fuese una lámina de bambú; Un panelado te puede disimular las aristas de la pared dando continuidad a la estancia; Un Papel pintado con fondo blanco que aporta profundidad, un trampantojo, una pared de vidrio…

Por supuesto, estas soluciones no son una ciencia exacta, influye, además, el color, la iluminación, las texturas y el material, y habrá que adaptarlas a cada estancia. Pero siempre podremos encontrar una solución adecuada para conseguir las sensaciones que buscamos, las que harán que nuestra casa funcione y sea única.

 

Compartir
Esta entrada tiene un comentario
  1. Es cierto, para sacar todo el potencial de tu casa, es importante tener unas buenas profesionales como Lucia y Alicia, porque no es solo cuestión de gusto. Enhorabuena!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba