Saltear al contenido principal
Las Ventanas

Las ventanas

LAS VENTANAS

No es una cuestión de gustos o tendencias, una ventana es una parte muy importante de la arquitectura, normalmente es lo primero que vemos al entrar en una estancia, por lo tanto, debemos estudiarla y entenderla muy bien.

Tener en cuenta el formato, la proporción en relación al espacio y a la altura, la sensación térmica, si es suelo de mármol o madera, la luz, etc. Además, es un elemento cambiante que te transmite diferentes sensaciones según el momento del día. Por la mañana puedes ver el mar y sentir amplitud, paz pero por la noche la vista será negra y sentirás frío y tristeza.

Nosotras nos encontramos, casi siempre, que las ventanas están mal analizadas ya que no son lo que vemos sino lo que nos proporcionan. Se tiende a creer, por ejemplo, que es una maravilla tener una gran ventana en el salón con orientación sur pero a la hora de vivir ese espacio, necesitamos tamizar la luz y protegernos del calor. También creemos que un salón con ventanas pequeñas será triste pero con la intervención adecuada podemos darle luz y alegría.

Por lo tanto, antes de tomar una decisión es muy importante tener claro el diagnóstico. Cada ventana tiene una solución y un decorador tiene infinidad de recursos y materiales dependiendo de la necesidad o, incluso, podemos llegar a la conclusión de no necesitar nada, simplemente colocar una ventana bonita.

Cuéntanos tu caso…¡seguro que podemos ayudarte para sacar el máximo partido a tu ventana!

Compartir
Esta entrada tiene un comentario
  1. Me encanta lo que hacéis y publicáis. Siempre encontráis a través de vuestras maravillosas telas de Gastón, papeles, alfombras , etc la pieza perfecta, en el lugar perfecto !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba