Saltear al contenido principal
Reformamos Una Casa En Aravaca

Reformamos una casa en Aravaca

PLANTEAMIENTO: El punto de partida de esta reforma fue la necesidad de tener un aseo en la planta baja de un unifamiliar en el centro de Aravaca.

Nos encontramos con una casa de pueblo sencilla con un pequeño patio interior en desnivel. Enseguida vimos que resultaba imposible hacer un aseo en la planta de entrada, pero sin embargo, podíamos aprovechar un cobertizo del patio por la facilidad de acceso a la arqueta y saneamiento. Una vez decidida su ubicación ideal, nos planteamos otras intervenciones necesarias para integrar el aseo en la vivienda.

 

Lo primero fue solucionar el desnivel del patio, que elevamos a nivel del salón y le dimos continuidad con la elección de materiales visualmente similares, un laminado para el salón y madera de bambú de exterior para el patio.

También decidimos cambiar las puertas correderas de acceso al patio por una puerta corredera plegable que se abre completamente quedando integrado en el salón como si fuese una terraza o un comedor de verano. 

El patio se convierte en un espacio verde, un jardín que se disfruta desde cualquier punto de la planta.

 

 

Al tener que levantar todo el suelo, decidimos dar solución a la cocina, independiente, que estaba abierta solamente por una barra hacia el salón y tiramos todos los tabiques manteniendo un pilar necesario pero respetamos la distribución y los muebles que ya tenía. El resultado es una planta mucho más moderna y abierta, tipo loft.

Soluciones creativas:

Para conseguir una uniformidad en el diseño, nos quedaba pendiente realizar una intervención muy superficial en la entrada de la casa.

Picamos la tirolesa y colocamos un monocapa blanco, levantamos los peldaños y pusimos un bastidor metálico para recibir el felpudo a medida.

La puerta de seguridad la mantuvimos, pero transformada por completo con un nuevo revestimiento de chapa de hierro con un tratamiento de envejecimiento

Además, abrimos un tragaluz que da luz al hall y a la escalera de la casa.

En el hall de entrada, por sus dimensiones, no había ni altura ni profundidad para un armario ropero. La solución es el diseño de un armario-mueble gabanero con cajones para bolsos, baldas y una barra de colgar.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba